1969, viaje del hombre a la Luna

Pero ¿por qué fue el hombre a la Luna?

El día 20 de julio del año 1969, más de 600 millones de personas en todo el mundo vieron en tiempo real la llegada del hombre a la luna, el viaje se desarrolló según se cuenta en el vídeo adjunto, y la razón para haber ido se trata de explicar en las siguientes líneas.

A partir de la segunda guerra mundial, los países desarrollados iniciaron una carrera compitiendo por el primer puesto tecnológico y militar. El ¨premio¨ era hacerse con la hegemonía a nivel mundial de la producción y venta a de los equipamientos industriales y bienes de consumo que los países en desarrollo demandarían en años posteriores; el coste de esa carrera revertía en el país inversor mediante el “valor añadido” de su producción que se potenciaba bajo la etiqueta “made in…”.

Inesperadamente, Rusia coloca el año 1957 un satélite artificial en la órbita de la Tierra, con lo que se destaca claramente de su inmediato competidor: Estados Unidos. La reacción de este fue inmediata, tanto que tan sólo cuatro años después el presidente Kennedy anunciaba la respuesta: poner un hombre en la luna y hacer que regresase sano y salvo.

Cinco años más tarde, el día 16 de julio de 1969, el Apolo 11 tripulado por Neil Armstrong, Edwin “Buzz” Aldrin y Michael Collins, despegaba desde la Tierra con destino a la Luna. Sólo cuatro días más tarde, Armstrong y Buzz aterrizaron en la superficie lunar, mientras Collins se quedaba en órbita realizando numerosos experimentos y tomando fotos.

El 20 de julio de 1969 Armstrong se convertía en el primer ser humano en pisar la Luna, él y Buzz recorrieron el satélite durante 3 horas, recogieron rocas y muestras del suelo, clavaron la bandera de su país y dejaron un letrero a modo de mensaje. Otros cuatro días después, volvían a la Tierra en óptimas condiciones, convirtiendo el viaje en un éxito y un hito en la historia de la humanidad.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*