Balloonfest 1986 ¿Qué ocurrió y cómo se desencadenó la tragedia?

balloonfest

balloonfest (Photo credit: mbdecemberist)

El 27 de septiembre de 1986, la ciudad de Cleveland trató de establecer un récord mundial . No por el número de abrazos en una hora o más alto pirámide humana . Decidieron establecer el récord mundial de la mayor cantidad de globos en libertad, con un total de 1,5 millones de globos.

La gente se reunió en la Plaza Pública de Cleveland para ver el ’86 Balloonfest y cómo 1.5 millones de globos eran liberados. La intención era recaudar $ 500.000 para recaudar fondos para United Way de Cleveland, lo que era una celebración comenzó siendo un dolor de cabeza colosal que alteró la vida cotidiana acabó en tragedia.

La suelta de globos fue programada a las 1:50 pm de un sábado lluvioso y con mucho viento. Estaban muy lejos de las condiciones climáticas ideales para soltar globos de helio porque los vientos del norte empujaron los globos en esa dirección y la lluvia los llevó hacia abajo.

Los globos descendieron antes de lo previsto debido al mal tiempo y lo hicieron todos a la vez. Tan rápido que incluso anularon una pista de aterrizaje en el Aeropuerto Burke Lakefront , cubrieron el lago Erie y revistieron toda la costa norte con globos desinflados . Los globos asustaron caballos e interrumpieron una búsqueda de la Guardia Costera que intentaban rescatar dos navegantes de una embarcación hundida.

Los globos fueron un problema mucho tiempo después del espectáculo . Las vías de Servicios Unidos de Cleveland también vio problemas legales relacionados con el evento. Hubo una demanda en 1987 por Louise Nowakowski que afirmaba que sus caballos árabes sufrieron heridas después de ser asustado por los globos. Además, un año más tarde, Gail Broderick demandó a la United Way por 3.200.000 dólares porque ella afirmaba que la suelta de globos obstaculizado la búsqueda de la Guardia Costera para el rescate de su marido. Debido a que estaba lloviendo ese día, y los globos que cubrieron el lago Erie fue imposible distinguir entre un globo y una persona. Su marido , junto con su compañero fueron encontrados ahogados.

Es indudable que la visión de 1,5 millones de globos volando libres debe haber sido un espectáculo para la vista, pero el resultado estaba lejos de ser agradable. En su búsqueda de establecer un récord mundial de globos, los organizadores se olvidaron de la ley científica más importante de todo: todo lo que sube tiene que bajar .

Enhanced by Zemanta

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*