150 muertos y 152 desaparecidos en el hundimiento del buque Sewol en Corea del Sur

MH-60S Sea Hawk helicopter prepares search and...

Helicóptero MH-60S Sea Hawk en maniobra de rescate del Ferry Sewol (Photo credit: #PACOM)

Casi 300 personas, la mayoría estudiantes de bachillerato, permanecen desaparecidas tras naufragar en Corea del Sur el buque Sewol
El buque Sewol se hundió a las 9:00 hora local del miércoles 16 de Abril (02.00 en la España peninsular), unas dos horas después de sufrir una aparente colisión a unos 20 kilómetros de la isla suroccidental de Byeongpyung. Llevaba 459 pasajeros a bordo, de los que 325 eran estudiantes de bachillerato que realizaban un viaje escolar.

Todos los adolescentes que viajaban en el barco pertenecen a un instituto de bachillerato de la localidad de Ansan, en la periferia de Seúl, y partían desde el puerto nororiental de Incheon rumbo a la turística isla de Jeju, al sur del país.

En cuanto a las causas del hundimiento, se cree que el Sewol colisionó con algún obstáculo que rompió su casco y abrió una entrada de agua, según relatos de supervivientes que aseguraron haber oído un fuerte estruendo. No obstante, el Gobierno ha dicho estar por ahora centrado en el rescate.

El barco, que apenas cubría la mitad de su aforo de 921 personas, partió la noche anterior del puerto de Incheon, al oeste de Seúl, con retraso por niebla, pero en la zona donde se produjo el accidente la visibilidad era relativamente buena según las autoridades meteorológicas.

Sin embargo algunos de los rescatados aseguraron que había niebla en el momento de la colisión, lo que ha despertado especulaciones de que el capitán pudo haber alterado la ruta establecida para acortar tiempo.

Enhanced by Zemanta

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*