1- Bolivia – A 4500 metros de altitud en Bolivia está eCamino a los Yungas, también conocido como Camino de la Muerte, es un camino de aproximadamente 80 km de extensión, que une la ciudad de La Paz y la región de Los Yungas, al noreste. Debido a sus pendientes pronunciadas, con un ancho de un sólo carril (3 m en algunos lugares), y la falta de guardarraíles, este camino es extremadamente peligroso.

Yungas Road at San Pedro waterfall

Camino de Yungas (Photo credit: Wikipedia)

2.- EEUU – En los montes Apalaches, entre Tenessee y Carolina del Norte, hay un tramo de carretera de 18 Km que recibe el nombre de La cola del dragón. Esta ruta en Estados Unidos es una con mayor concentración de accidentes, la mayoría de ellos de motoristas.

Tail of the Dragon

Carretera la Cola del Dragón (Photo credit: Lord is Good)

 

3.- China – A 1800 m de altitud se encuentra el túnel de Guoliang, de 1,5 km de longitud y sólo 3 y medio de ancho. Está tallado a lo largo y a través de una montaña en de China . El túnel se encuentra en las montañas de Taihang que están situados en la provincia de Henan de China.

Description unavailable

Túnel de Guoliang (Photo credit: zachho)

4- EEUU – En Utah está el Moki Dugway, esculpido en la montaña. Este sendero de grava discurre a lo largo de 5 km, que no parece gran cosa a simple vista, pero que tiene tendencia a helarse y provocar desprendimientos.

Moki Dugway

Moki Dugway (Photo credit: Wikipedia)

5-  Sur de Asia  – la Carretera del Karakorum con 1300 km de longitud y una altura en algunos tramos de 4000 metros transcurre por la cordillera del Himalaya y es la vía pública a más altitud. Es la principal carretera al norte de Pakistan.

Karakorum Highway, Xinjiang

Karakorum Highway, Xinjiang (Photo credit: pmorgan)

6- Perú – En las montañas Andinas existe una carretera de más de 120 km de longitud llamada Ruta de Chacas. Los desprendimientos son habituales, así como los temblores de tierra, lo que hace la carretera muy peligrosa.

7- EEUU – En las Montañas Rocosas está el desfiladero de la montaña roja del Colorado, de 40 km de longitud. Pendientes pronunciadas, curvas y precipicios a los lados, con 1000 metros de altura y sin quitamiedos, en época de nieves son muy comunes las avalanchas.

8- Afganistan 101 km ruta para al este de Afganistan, esta es peligrosa no por su trazado sino por los tiroteos, bombas en la calzada o las emboscadas. Es por eso por lo que la llaman la Ruta de la Muerte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*