Cataratas de Iguazú. Represa de Itaipú

Las cataratas del Iguazú son el principal centro turístico del noreste de Argentina, y uno de los principales de todo el país.

En ellas, los paseos se encuentran mayormente en el lado argentino, aunque desde el lado brasileño se tiene una vista panorámica.
En 1984 el sector argentino de las cataratas, el parque nacional Iguazú, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Posteriormente, en 1986, el sector de Brasil, que se encuentra en el parque nacional do Iguaçu, también fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Cerca de las cataratas, se encuentra la ciudad argentina de Puerto Iguazú, en la confluencia de los ríos Iguazú y Paraná. Allí se ubica la triple frontera con Paraguay.

Las cataratas del Iguazú son una de las «Siete maravillas naturales del mundo».

Para llegar a estar entre las siete maravillas de la naturaleza, las cataratas tuvieron que dejar atrás a 440 atractivos de 220 países.
Acércate y contempla una maravilla de la arquitectura y la ingeniería creada por el hombre moderno a la represa de Itaipú, en la región brasileña de Iguazú. Durante su construcción en los años setenta y ochenta, la represa hidroeléctrica de Itaipú se consideraba como una obra faraónica, fruto de la ambición y la megalomanía de los dirigentes brasileños de la época. Disfruta de las vistas panorámicas de la represa y el vertedero desde el mirador.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*