En este vídeo, puedes observar las principales arquitecturas de la ciudad de Bakú, conociendo además los futuros proyectos que se llevarán a cabo en la ciudad.

Azerbaiyán, país del fuego, su economía está basada en el petróleo y el gas natural. Su capital, la ciudad de Bakú, “ciudad de contrastes”, contiene una gran variedad de estilos arquitectónicos. La Ciudad amurallada fue inscrita en el Patrimonio Mundial de la Unesco en diciembre de 2000, destacando la Torre de la Doncella del siglo XI.

Las llamadas Flame Towers o las torres de llamas, construidas en forma de lengua de fuego, lucen rojas en la noche e iluminan la ciudad de Bakú en homenaje al petróleo.

Impactante mezcla absoluta de modernidad y diseño, convirtiéndose en una ciudad importante para inversores. En el 2015, se iniciará la construcción de la “Azerbaijan Tower”, superando el récord que hoy tiene el Burk Khalifa, en Dubai, siendo el edificio más alto del mundo, formando parte del complejo residencial Khazar Islands que se levantará sobre un archipiélago artificial en el Mar Caspio.

Aquí tienes otros enlaces de vídeos a la ciudad de Bakú:

Perla del Cáucaso
Bakú, capital de Azerbaijan
Bakú, proyecto de Ciudad Blanca
Baku 2020 – Khazar Islands:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*