Hace ya unas semanas os enseñamos qué estaba ocurriendo dentro de un nido de águilas, mediante una cámara que emite 24 horas al día y que está colocada en lo alto de un árbol, sobre un nido de águilas en el campus universitario Berry College en Mount Berry. Si no lo has llegado a ver, aquí te dejamos el enlace:

¿Qué ocurre dentro de un nido de águilas? en directo

¿Qué ocurre dentro de una colmena de abejas?

Honeycomb of Western honey bees (Apis mellifer...

Panal con miel y larvas en el interior de una colmena de abejas (Photo credit: Wikipedia)

Hoy te proponemos algo similar. Vamos a echarle un vistazo al interior de una colmena de abejas. Esta colmena se encuentra dentro de un gran tronco hueco en Waal, localidad situada en Baviera, Alemania. Se ha colocado una cámara infrarroja dentro de una colmena, que muestra el complejo funcionamiento de una colonia. Podemos ver cómo se construyen panales, se produce miel, se protege a la reina y como una generación de abejas forma una nueva generación de obreras y zánganos.

En este proyecto de observación están involucrados HOneyBee Online Studies, la escuela de apicultores Beekeepers School y The swarm Exchange. Las imágenes de esta cámara nos llegan gracias a explore.org, organización sin ánimo de lucro para la difusión de medios de la Fundación Annenberg. Esta es sólo una de las más de 50 cámaras de alta definición que Charles Annenberg ha repartido por el mundo para ayudar a las personas a conectarse con la naturaleza desde un punto de vista pocas veces visto. 

 

Enhanced by Zemanta

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*