La Comunidad Económica Europea (CEE) fue una organización internacional creada mediante la firma del Tratado de Roma el 25 de marzo de 1957, por algunos países europeos, con la finalidad de crear un mercado común. Los Estados signatarios fueron Francia, Italia, Alemania ( la República Federal Alemana) y los tres países del Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo). El tratado establecía un mercado y aranceles externos comunes, una política conjunta para la agricultura, políticas comunes para el movimiento de la mano de obra y los transportes, y fundaba instituciones comunes para el desarrollo económico. Estas instituciones, posteriormente, en el año 1965, se fusionaran con las instituciones de la CECA (Comunidad Europea del Carbón y del Acero, creada en 1951) y las de la EURATOM (Comunidad Europea de Energía Atómica), gracias al Tratado de Roma.

Se le cambió el nombre a Comunidad Europea (CE). También en el Tratado de Maastricht se creó oficialmente la Unión Europea. Tras la creación de la Unión Europea, la CE (antigua CEE) pasó a formar parte del primero de los tres Pilares de la Unión Europea.
Se unen en 1973 Reino Unido, Irlanda y Dinamarca. En 1981 se adhesiona Grecia y en 1986 España y Portugal. En 1995 entran Austria, Suecia y Finlandia. En el año 2004 se unen la Republica Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Chipre y Malta.

Las últimas incorporaciones fueron Bulgaria y Romania en el año 2007.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*