Los fiordos noruegos son un estrecho de agua salada, procedente del mar, que corre entre grandes montañas. Este estrecho

English: Geiranger Norwegian Fjord Español: Fi...

Crucero por los Fiordos Noruegos, Geiranger (Photo credit: Wikipedia)

se formó por los glaciares de la era del hielo, que llegaban al mar, rompiendo las montañas creados bajo el nivel del agua. En algunos puntos, puede haber hasta más de mil metros de profundidad.
Hay fiordos a lo largo de toda la costa noruega, y los mundialmente conocidos se encuentran en el oeste de Noruega, en la región de la Noruega de los Fiordos. Quizá los fiordos noruegos más importantes son el Nærøyfjord y el Geirangerfjord ya que han sido considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ambos considerados como los más bellos del mundo. En el primero podemos destacar la catarata Kjell (Kjellfossen), que se alza a 840 metros de alto y es una de las más altas del país. Por otro lado, el Geirangerfjord tiene 15 kilómetros de longitud y es uno de los más visitados del país. Este fiordo se alza hasta 1.400 metros del nivel del mar y por debajo del mar alcanza una profundidad de 500 metros…
El milagro de la creación encuentra su mejor expresión en la grandiosidad glacial de los fiordos noruegos, un paisaje que les dejará sin palabras y les transmitirá toda su impresionante fuerza y su armonía perfecta. Este crucero les llevará hasta el corazón de esta remota y hermosa región. Salida desde el puerto de Copenhague (Dinamarca), visitando Oslo (Noruega), Stavenger (Noruega), Bergen (Noruega), Torshaven (Islas Feroe) y desembarque en el puerto de Reikiavik (Islandia).

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*