El río Sella es un corto río costero del norte de España que desemboca en el mar Cantábrico y discurre por las provincias de León y Asturias.

Nace en los Picos de Europa en la Fuente del infierno, en el lugar llamado Jonseya, perteneciente a la localidad y municipio de Oseja de Sajambre (provincia de León) y desemboca en el mar Cantábrico formando la ría de Ribadesella. Tiene una longitud de 66 kilómetros y un caudal medio anual de 18,07 m³/s. Su cuenca tiene una superficie de 1.284 km² .

El 3 de agosto de 2013, tendrá lugar la 77º edición del descenso internacional del Sella. Con más de 1000 piragüistas compitiendo a través de los 20 Km que sigue el recorrido, comenzará en Arriondas a las 12:00 PM y finalizará para las categorías Cadetes, Centenarios, Mixtas y las embarcaciones de tipo RR (es decir, kayaks de aguas bravas sin timón) en el Puente de Ferrocarril de Llovio, a 15 Km de la salida, y para las Categorías Senior, Junior y Veteranos en su desembocadura en Ribadesella. El descenso del Sella es una de las pruebas de esta modalidad deportiva con más relevancia a nivel mundial.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*