Todo el planeta sufre los efectos del calentamiento global, pero el Ártico se está calentando dos veces más rápido que las partes de la

Arctic Ocean map in Spanish

Mapa del Ártico (Photo credit: Wikipedia)

Tierra más próximas al ecuador.

Este fenómeno, a su vez, podría tener efectos en cadena catastróficos para el resto del planeta, como un clima más extremo, un rápido aumento del nivel del mar y un aumento del ritmo del calentamiento global, que se convertiría en un proceso imparable y fuera de control.

A la lista de los animales amenazados por el calentamiento global; que incluye al oso polar, la ballena beluga y el pingüino emperador, entre otros– se ha unido también el reno. Como las temperaturas en el Ártico se disparan, la población de la especie se reducirá de manera vertiginosa. Las manadas de renos han disminuido en un tercio desde la década de 1990, debido a que las fuentes de alimentos, las áreas de reproducción y las antiguas rutas de migración han sufrido alteraciones, informa el comité de auditoría del medio ambiente del Parlamento británico.

Preservar el medio ambiente en el Ártico se convertirá en un objetivo inalcanzable si las temperaturas siguen subiendo, dicen también otros científicos. El aumento del ritmo del calentamiento global (provocado por el hecho de que el dióxido de carbono ; CO2; permanece en la atmósfera durante muchos años después de ser emitido) asegura que las temperaturas, tanto del Ártico como del resto del planeta, aumentaran en las próximas décadas, incluso si la humanidad reduce las emisiones anuales de gases de efecto invernadero.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*