El circulo Más Poblado del Planeta. ¿Dónde está el 60% de la población mundial?

Como curiosidades estadísticas, en el interior de ese círculo destacado vive mucha más gente que en el resto del planeta.

Si se suman las poblaciones de los 23 países que figuran en ese círculo del sudeste asiático, entre los que se encuentran China, India, Japón o las dos Coreas, así como gran parte de Indonesia, en total, estos territorios suman unos 3.864 millones de habitantes.

La población actual del planeta se sitúa en torno a los 7.110 millones de personas, lo que supone que casi el 60 por ciento vive en el interior de ese círculo del sudeste asiático.

Además, esta situación no es nueva puesto que hace alrededor de dos mil años el Imperio Romano, que prácticamente abarcaba todas las orillas del Mediterráneo, tenía 57 millones de habitantes. Esta cifra era igualada tan solo por el sudeste de la China actual. En el siglo XVI, cuando América ya había sido descubierta, la población de Asia suponía el 60 por ciento de la población mundial, un porcentaje que, más o menos, se mantiene hoy en día.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*