El oso polar Siku y su familia

Polar Bear (Siku) Playing

Oso polar Siku (Photo credit: Crow 911)

El oso polar Siku dio que  hablar a los medios de todo el mundo. Cuando nació en el zoo de Kolind, en Dinamarca, el 22 de noviembre de 2011, su madre Ilka no era capaz de producir suficiente leche para alimentarle así que los veterinarios de zoo decidieron adoptarle a los pocos días de nacer y criarlo a biberón. Lo bautizaron como Siku, que significa “El hielo del mar” en el idioma groenlandés. El nombre simboliza también el peligro que corren estos animales, amenazados de extinción por la paulatina desaparición del hielo ártico a causa del cambio climático.

El osito fue creciendo y se hizo un gran hueco en las redes sociales, convirtiéndose casi en una estrella mediática gracias a un vídeo de Youtube, no sé si lo recordaréis, pero en pocos días acumuló más de un millón de reproducciones.

La historia de este oso recuerda a la del osito polar Knut que se convirtió en una celebridad en el zoo de Berlín tras ser rechazado por su madre en 2007 y pasar a manos de uno de los cuidadores del centro. Su crecimiento fue televisado, miles de turistas se acercaban al zoo para verle crecer, y surgió todo tipo de merchandisingrelacionado con el oso hasta que falleció fatídicamente tras morir ahogado en el lago artificial que tenía en su recinto.

Por fortuna, la historia que hoy os traemos no tiene un final trágico, sino feliz. El oso Siku, que ya no es un osito, vive en el parque escandinavo Wildlife Park, Denmark. Os presentamos esta reproducción en directo donde le podréis ver junto con su familia, Ilka y sus gemelos. la mejor hora para verlos es al medio día y primera hora de la tarde.

Esta cámara es posible gracias a los siguientes colectivos:
· Polar Bears International
· Save Our Sea Ice
· Adopt a Polar Bear

Las imágenes de esta cámara nos llegan gracias a explore.org, organización sin ánimo de lucro para la difusión de medios de la Fundación Annenberg. Esta es sólo una de las más de 50 cámaras de alta definición que Charles Annenberg ha repartido por el mundo para ayudar a las personas a conectarse con la naturaleza desde un punto de vista pocas veces visto.

Enhanced by Zemanta

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*