“E.T El Extraterrestre”, el peor videojuego de la historia y la leyenda de cómo fue enterrado en el desierto

et_atari_2

et_atari_2 (Photo credit: thoughtquotient.com)

Hace muchos años, en 1982, la compañía Atari, aprovechando el tirón de la película ET hizo un videojuego en una tirada de 5 millones de unidades, cuando se habían vendido 10 millones de consolas, esperando venderlos todos. Sin embargo, al salir el videojuego la respuesta del público no fue la esperada, sólo se vendió 1 millón y medio de unidades y la crítica fue durísima con este título, muchos empezaban a hablar de que era el peor videojuego de todos los tiempos, teniendo en cuenta que los videojuegos empezaban a nacer esto quiere decir que el juego era rematadamente malo. Atari se encontró con el problema de miles y miles de cartuchos de un videojuego que la gente no quería comprar. Y esto fue lo que dio origen a la leyenda que decía que la compañía, para deshacerse de los excedentes los había enterrado en algún lugar desconocido del desierto de Nuevo México.

Pues bien, “sólo” han tenido que pasar 32 años de especulaciones acerca del peor videojuego de la historia, el 26 de abril de este año nada menos que Microsoft citaba a periodistas y curiosos en un lugar concreto del desierto de Nuevo México (desierto de Alamogordo, a 180Km de Roswell, curiosamente el lugar donde se realizó la primera prueba con bombas atómicas) y, excavadora por delante, encontraba los restos de miles de cartuchos de ET el extraterrestre, el peor videojuego de todos los tiempos.

En este vídeo os contamos parte de la historia y también os enseñamos algunas de las pantallas de este juego. El objetivo del juego era encontrar un teléfono para que ET pudiese llamar con él a casa. En teoría. Porque como veis, de todo eso se distingue más bien poco. Estas piezas están repartidas en las distintas pantallas. Hay una barra de energía que va bajando a medida que el extraterrestre, y para rellenarla ET debe comer unos caramelos de una conocida marca americana – Reese’s Pieces – para recuperar energía. Cuando coges 9 caramelos puedes llamar a Elliot para que te de una pieza del teléfono y cuando las tienes todas, tienes que ir a una zona donde poder usar el teléfono y… lo cierto es que dudamos mucho que alguien haya conseguido avanzar tanto en este juego. Los problemas aparecen casi en la primera pantalla, aparte de la falta de argumento del juego, el control es sumamente complicado, el extraterrestre cae constantemente a los agujeros que hay por las pantallas, de los que tiene que salir levitando cuando estira el cuello, y a veces te encuentras en un bucle en el que según sales, vuelves a caer, con lo que tu vida baja y baja. Ah, y los enemigos aparecen y desaparecen como por arte de magia.

Atari E.T. Dig: Alamogordo, New Mexico

Restos de cartuchos de Atari (Photo credit: taylorhatmaker)

ET!

Restos de cartuchos de Atari (Photo credit: Wolfnet Archives Photography)

Atari Products

Restos de cartuchos de Atari (Photo credit: Wolfnet Archives Photography)

Atari E.T. Dig: Alamogordo, New Mexico

ET pero también Centripede (Photo credit: taylorhatmaker)

Atari E.T. Dig: Alamogordo, New Mexico

Y algunos Star Raiders (Photo credit: taylorhatmaker)

Así que aquí tenéis, la ubicación exacta donde se encontró ese juego. Junto con él había también algunos cartuchos de Maze Craze, Star Raiders y Centipede. ¿Os animáis a hacer una excursión a Alamogordo?

 

Enhanced by Zemanta

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*