El Rey Juan Carlos I abdica del trono

El rey Juan Carlos I decidió abdicar al trono a los 76 años, después de estar 39 años al frente de la monarquía española.

This picture shows Juan Carlos I who is King o...

Juan Carlos I abdica el 2 de Junio de 2014 (Photo credit: Wikipedia)

En un mensaje televisado, el rey explicó los motivos de su decisión: “Una nueva generación reclama con justa causa un papel protagonista”.

La noticia había sido comunicada horas antes por el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. Este explicó que el gobierno convocará un consejo de ministros extraordinario y promoverá un cambio legislativo inmediato para acelerar lo más posible la sucesión en la jefatura del Estado de manos del príncipe Felipe de Borbón, de 46 años.

Su sucesor será Felipe VI de Borbón, Príncipe de Asturias.  “El príncipe de Asturias tiene la madurez, la preparación y el sentido de la responsabilidad necesarios para asumir la jefatura del Estado”, dijo el monarca.

Al tratarse de una abdicación, será necesario aprobar una ley orgánica, puesto que la abdicación no estaba contemplada en la constitución.

Ahora se abre el debate. ¿Por qué ha ocurrido justo en este momento? ¿Qué es lo que va a pasar ahora? ¿Vosotros qué creéis? podéis usar los comentarios para compartir vuestras opiniones

Enhanced by Zemanta

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*