Guerra en Siria

Siria es un país de Oriente Próximo, situado en la orilla oriental del mar Mediterráneo. Comparte fronteras con Turquía por el norte, Irak por el este, Israel y Jordania al sur, y Líbano por el oeste. Siria es un país miembro de la Organización de las Naciones Unidas y del Movimiento de países no alineados. Recientemente ha sido suspendido como miembro de la Liga Árabe, de la Unión por el Mediterráneo y la Organización de la cooperación islámica..

Desde 2011 y tras el estallido de la llamada Primavera Árabe, este país se ve envuelto en una guerra civil que ya lleva causados más de 110.000 muertos y alrededor de 4 millones de refugiados.

Este conflicto enfrenta al gobierno sirio, liderado por el presidente actual de la república Bashar al-Asad, contra los opositores al régimen, denominados por ello los Rebeldes.

Esta guerra civil ha logrado alertar por su magnitud a toda la comunidad internacional, que informados por la ONU de datos como el posible uso de armas químicas contra civiles y la imparable destrucción del país y de sus ciudades, se plantea su intervención.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*