Mars- We are coming!!!!!

¿Guía turística por Marte (Photo credit: Cyril-Rana!!)

Aunque a simple vista no lo parezca, Marte es un planeta dinámico, sus campos de dunas son mecidos por el viento marciano.

Y sus casquetes polares cambian con las estaciones del año (mucho más largas que en nuestro planeta, puesto que un año en marte son 687 días terrestres)

Son varios los siglos que el hombre lleva estudiando el planeta marte.

Y Los científicos creen que en un futuro próximo existirán guías turísticas de Marte en muchos de nuestros hogares, pero hasta entonces… ¿cuáles son los principales atractivos del planeta rojo?

Lo averiguaremos en esta “ruta turística por marte”

Nuestro primer destino es el imponente Monte olimpo: el volcán más grande del sistema solar. Tres veces más alto que el Everest y con una extensión similar a la de gran Bretaña. Este monte se encuentra situado en la altiplanicie volcánica denominada Tharsis (de 10 km de altitud) y tan extensa como europa.

La siguiente parada de nuestra ruta es: Valles marineris: un cañon que comparado con el del colorado se antoja descomunal. Sus dimensiones son de 4.500 km de longitud, 200 km de anchura y 11 km de profundidad máxima.

Seguimos nuestra visita por “Cerberus fossae” Una serie de fisuras situadas cerca del ecuador y formadas por fallas que separan la corteza.

Y aprovechamos para pasar por “Marte Vallis” que se encuentra en las llanuras de elysium planita y es un valle de 185 km de longitud.

La conocida como “ciudad Inca”: es uno de los grandes misterios de marte resuelto hace muy poco. Esta división de espacio propio de los asentamientos inca resulto ser una parte aislada de una estructura circular mayor de unos 86 km de diámetro. Fruto de un fuerte impacto contra el planeta.

El Crater Hellas Planitia: Con un díametro de unos 2.300 km es el cráter de impacto más grande de la superficie de marte.

Si nos dirigimos a las inmediaciones del polo norte encontraremos campos de dunas majestuosos: ya que la mayor extensión circunda los campos de hielo del polo norte. Estas son Las extensiónes de dunas más grandes de todo el sistema solar.

Por último nos dirigimos hacía el polo sur del planeta, dónde recientemente se han descubierto la presencia de geisers de arena, un espectáculo más que fascinante…

Enhanced by Zemanta

Categoría:

Astronomía, Turismo, Vídeos

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*