Incendio en el Aeropuerto de Nairobi

En Nairobi, el 7 de agosto 2013, un incendio de grandes proporciones, el cual ya fue controlado por bomberos, destruyó la sección de llegadas del aeropuerto internacional Jomo Kenyatta de Nairobi, Kenya.

Testigos de este incendio en el aeropuerto de Nairobi dijeron que en horas de la madrugada de este miércoles se observaban en la instalación grandes masas de humo negro producto del fuego, cuyas causas aún no fueron determinadas por los expertos.

Los bomberos lucharon por sofocar el siniestro durante cuatro horas.

Aunque no se reportaron víctimas, Mutea Iringo, representante del Ministerio del Interior, y Eric Kiraite, responsable de seguridad de la Autoridad Aeroportuaria de Kenya, coincidieron en que la situación era muy grave en el aeropuerto.

De acuerdo con esas fuentes, las operaciones aéreas fueron suspendidas en la terminal y los aviones que debían aterrizar en Nairobi fueron desviados al sureño Aeropuerto Internacional de Mombasa, a unos 450 kilómetros de la capital kenyana.

A pesar de que, según las fuerzas de seguridad, no hay motivos para creer que el incendio pueda haber sido intencionado, el fuego se ha producido el día del 15º aniversario de los atentados contra las embajadas de EE UU en Nairobi y Dar es Salaam (Tanzania), que solo en la capital keniana dejaron al menos 70 muertos.

El Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta de Nairobi (JKIA), el más importante de África Oriental, comenzó hoy a autorizar la salida y entrada de vuelos internacionales, después de cancelarse ayer la actividad aérea por un aparatoso incendio.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*