¿Alguna vez has pensado en viajar a Israel? aquí te damos las claves de qué ver.

Jerusalem

Jerusalem (Photo credit: N i c o_)

En Nazaret, se encuentra la gruta (casa) donde María vivió varios años de su vida y donde el Angel Gabriel anuncio a María el nacimiento de Jesús, el Vaticano levantó una iglesia que es muy venerada. Para los cristianos en uno de los tres lugares santos.

En Jersusalén cualquier rincón, calle o monumento está salpicado de historia y leyenda, escritos en los libros sagrados de la Biblia, el Tora y el Coran: tres religiones monoteístas que han confluido, y lo continúan haciendo en la vieja ciudad israelí.

En la zona antigua de Jerusalén, está la Tumba de David, muy venerada por los judíos. En la parte superior de la tumba, se ubica el Cenáculo donde Jesús celebró su última cena con los 12 apóstoles. Culmina este lugar histórico, una mezquita.
Jerusalén está divida en cuatro barrios bien diferenciados: el musulmán, el judío, el cristiano y el armenio. El Cardo es el antiguo barrio central del barrio judío, donde había en su época comercios. Aún se conservan algunas arcadas del Cardo, también el mapa más antiguo de Jerusalén, del año 500, y una reproducción en oro de un candelabro de 7 brazos, símbolo permanente del judaísmo. Se elaboró sobre una gran pieza de oro que llegó a pesar unos 200 kilos. La estrella de David, se tomó como símbolo no hace más de 100 años.

Existen en Jerusalén 30 ciudades construidas y destruidas a lo largo de 2000 años. Demuestra este hecho la relevancia que tiene este pedazo de tierra situado en Oriente Medio. Uno de los destinos más religiosos y turísticos de los cinco continentes.
Desde el barrio judío se enfila una estrecha y empinada calle que simboliza la Vía Dolorosa, desembocando en el lugar más sagrado para los cristianos: el Monte Calvario. En la iglesia del Santo Sepulcro, en su parte superior se representa la muerte y crucificación de Cristo, y en la parte de abajo está la tumba del Santo Sepulcro. Al su lado derecho, está el Santo Sepulcro de los ortodoxos. La tumba fue encontrada por Santa Elena en el año 364.

 

Enhanced by Zemanta

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*