Lugares de rodaje de Juego de Tronos

En el vídeo de hoy os enseñamos algunos de los lugares donde se ha rodado la serie de HBO Juego de tronos, que se estrena esta misma semana. El video nos muestra el gran despliegue que tiene la serie para filmar. Se rodó desde las tierras heladas de Islandia hasta las áridas tierras de Marruecos pasando por Irlanda y Croacia. Es una de las series más caras de la historia y mejor realizada gracias a su realismo.

¿Sabrías reconocer las ubicaciones de Juego de Tronos y su localización”real”? Aquí te dejamos algunas de ellas:

Juego de tronos - El muro

Juego de tronos – El muro

EL MURO

Aunque en la primera temporada los parajes que rodean el Castillo Negro se encontraban en Belfast, a partir de la segunda el equipo de rodaje se desplazó hasta Islandia, al glaciar de Svinafellsjokull, que se encuentra en el parque Skaftafell cerca del volcán Grimsvöeln. La ubicación de las cuevas donde Jon Nieve se refugia con Ygritte se llaman Grjótagiá.

 

ISLAS DEL HIERRO

El hogar de los Greyjoy se ubica en Ballintoy, un pequeño pueblo del condado de Antrim en Irlanda del Norte. El pequeño puerto pesquero que lleva el mismo nombre, está situado al final de una estrecha carretera bajando la colina de Knocksaughey. Es la ubicación de la ciudad de Pyke.

Ballintoy

Ballintoy (Photo credit: biaacorrea)

INVERNALIA – WINTERFELL
La residencia de los Stark en realidad se encuentra en Castle Ward, en la pequeña localidad de Strangford, en Irlanda del Norte. El bosque de Tollymore se utilizó para rodar las inmediaciones del castillo de Invernalia.

English: Tollymore Forest Park, Bryansford, Co...

English: Tollymore Forest Park, Bryansford, County Down, Northern Ireland, September 2010 (Photo credit: Wikipedia)

DESEMBARCO DEL REY – KING’S LANDING

En la primera temporada las escenas de Desembarco se rodaron en Malta. Pero a partir de la segunda fue Dubrovnick en Croacia la ubicación elegida para para esta ciudad. El aire medieval de la ciudad, con sus murallas y fortalezas (Minceta, Bokar, Lovrijenac) la convertían en el lugar ideal para convertirse en la capital de los siete reinos.

 

Dubrovnick-Croacia

Dubrovnick-Croacia (Photo credit: lindacq)

QARTH

Las andanzas de Daenerys y su khalasar los llevan a las puertas de Qarth. Esta vez el equipo de rodaje no se fue muy lejos y eligió la isla de Lokrum y el puerto de Dubac, enfrente de Dubrovnick.

monastery ruins on Lokrum

Ruinas del monasterio de Lokrum (Photo credit: Anosmia)

YUNKAI

El séquito de Daenerys crece con sus inmaculados, la Madre de Dragones llega a Yunkai. Esta ciudad está inspirada en la fortaleza de ladrillos de barro de Aït Benhaddou. No es la primera vez que la ciudad es lugar de rodaje, puesto que se usó en Lawrence de Arabia, Gladiator o Los héroes del tiempo Su exotismo y las magníficas condiciones climáticas hacen de este un lugar de rodaje casi perfecto.

Aït Benhaddou

Aït Benhaddou (Photo credit: Wikipedia)

 

Enhanced by Zemanta

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*