Lago Natron: Animales Petrificados

Lago Natron en Tanzania es uno de los lagos más serenos en África, pero también es la fuente de algunas de las fotografías más fantasmagóricas imágenes jamás capturados que se ven como si los animales vivos se habían convertido al instante en piedra.

El agua alcalina en el Lago Natron tiene un pH tan alto como 10.5 y es tan cáustico que puede quemar la piel y los ojos de los animales que no están adaptados a la misma. La alcalinidad del agua viene del carbonato de sodio y otros minerales que desembocan en el lago desde las colinas circundantes. Y los depósitos de carbonato de sodio – que se utilizaba en la momificación egipcia – también actúa como un tipo fantástico de conservante para aquellos animales que tienen la desgracia de morir en las aguas del lago Natron .

A pesar de algunos informes de prensa, el animal no se limitó a su vez a la piedra y mueren después de entrar en contacto con el agua del lago. De hecho , las aguas alcalinas del lago Natron apoyan un próspero ecosistema de marismas , pantanos de agua dulce , flamencos y otras aves de humedales, la tilapia y las algas en el que las grandes bandadas de flamencos se alimentan . Ahora, el fotógrafo Nick Brandt ha capturado las imágenes inquietantes del lago y sus muertos en un libro titulado ” Al otro lado de la Tierra Devastada “

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*