Las minas a cielo abierto, o minas a tajo (o rajo) abierto, son explotaciones mineras que desarrollan su actividad en la superficie, a diferencia de las subterráneas, que se desarrollan bajo tierra.

En este vídeo podemos ver las minas a cielo abierto más grandes del mundo.

La primera que podemos ver es la mina de Kennecott. Es una de las minas a cielo abiero de extracción de cobre, más grandes del mundo. Situada en Bingham Canyon, Salt Lake County, Utah.

La segunda es Udachnaya Diamond Mine en Rusia. Es una gran mina de diamantes con una profundidad de 600 metros. .Localizada en Rusia en la República de Sajá, muy cerca del círculo polar ártico.

La tercera es Chuquicamata en Chile con un record de extracción de 29 millones de toneladas de cobre. A pesar de casi 100 años de intensa explotación es una de las minas con mayor extracción de este mineral. Tiene unas dimensiones de 4,3 km de largo, 3km de ancho y 850 m de profundidad.

La cuarta es Diavik Diamond Mine localizada en Canadá en la región norte de Slave. Esta ubicada en una isla de 20 km cuadrados a 220 km del círculo polar ártico.

La última que podemos ver es la mina de Grasberg, que fue inaugurada en 1973 y es la mina de oro más grande del mundo y la tercera de cobre. Está ubicada en Indonesia en la región de Papua. Se encuentra en medio de las montañas y hay alrededro de 20000 trabajadores en la explotación, casi todos trabajadores de US.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

2 Comentarios

  • JUanMa 4 años

    Se te olvido la 2 mas grande del mundo después de CHile.

    • Igeo.tv 4 años

      Gracias JUanMa por la apreciación! Lo tendremos en cuenta, en el vídeo sólo reflejamos una selección de las que nos parecieron más impresionantes, pero agradecemos mucho tu aporte 🙂