Los 5 Monasterios – Palacios más bonitos del mundo

 

The rock-cut Buddhist viharas and chaityas of ...

Ajanta, viharas budista construido sobre la roca (Photo credit: Wikipedia)

 

La palabra “monasterio” procede del griego “monasterion”, de mono (“uno solo”), ya que originariamente todos los monjes cristianos eran ermitaños y muy solitarios.

 

En el siglo III, san Antonio, un cristiano egipcio, —que vivió desde mediados del siglo III a del IV— reflexionó sobre las palabras de Jesús, “Ve, vende todo lo que posees y dáselo a los pobres”, y entonces él y sus seguidores abandonaron todas sus posesiones y marcharon al desierto de Egipto (en la llamada Tebaida) y Siria. De esta manera creían vivir más cerca de Cristo dedicándose a la oración y la contemplación.
Inicialmente vivieron solos, pero poco tiempo después decidieron unirse y habitar en cuevas o chozas construidas por ellos mismos, sencillas pero suficientes como para hacer su vida de oración en comunidad.

 

En el siglo VI san Benito creó una comunidad, y estableció reglas de convivencia que luego sirvieron de base para otras órdenes. Los seguidores de san Benito hacían tres promesas: abandonar todas sus posesiones personales (voto de pobreza), no mantener relaciones sexuales (voto de castidad), y seguir las reglas de la vida monástica obedeciendo al abad (voto de obediencia).

 

En la Edad Media, los monasterios evolucionaron completando su entorno con granjas, hospitales y otros edificios. (Wikipedia)
En el final de la Edad Media, algunos Reyes, como Felipe II en España, construyeron Monasterios – Palacio en los que llevar una vida casi monacal, sin olvidar la representatividad de su Trono, dando lugar a algunos Monasterios como los que aparecen en este video.
Monasterios en Oriente.

 

Se denomina saniasi al hinduista que decide abandonar la vida familiar y dedicarse a la oración. Visten túnicas color azafrán y son ayudados por el común de las gentes, quienes los consideran hombres sabios. En los monasterios hinduistas, los monjes viven en construcciones de habitaciones sencillas y con grandes salones para la meditación. El equivalente al monasterio cristiano se llama áshram, aunque sus construcciones y modo de vida difiere en algunos puntos.

 

Los monasterios budistas (viharas) son similares a los hindúes. Antiguamente los monjes budistas solo pasaban en ellos los tres meses de lluvias. En ambos casos los monjes pueden abandonar el monasterio y llevar una vida familiar. (Wikipedia)

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*