Hemos preparado para vosotros una serie de vídeos sobre lugares que en algún momento de la historia fueron considerados los límites del mundo conocido, lo que hemos llamado “lugares del fin del mundo“. Esta es nuestra lista:

Finisterre (S'attardano ombre...)

Finisterre (S’attardano ombre…) (Photo credit: MarianOne)

Finisterre: Del latín “finis terrae” fin de la tierra. Su población es de 4.995. Los romanos creían que era el punto más occidental del mundo conocido. Ha sido escenario de naufragios registrados desde 1800. Se concebía como el final del mundo conocido antiguo concepto geográfico de que el planeta era plano y que navegar hacia el occidente acarrearía llegar al fin de la Tierra, cayendo al vacío infinito, teoría objetada y erradicada por Cristóbal Colón en 1492.

Hay quien situa las legendarias “Columnas de Hércules” aquí señalando el límite del mundo conocido. Bajo el lema “Non terrae plus ultra”

Ciudad del Cabo, el cabo más austral de África. La vibrante y cosmopolita “Ciudad del cabo” motor de Sudáfrica. Es la segunda más poblada del continente .Desde el Monte Mesa se aprecia su ubicación. Su superficie de 2.499 km la convierte en una de las ciudades más extensas del país. La Montaña de la Mesa está rodeada de acantilados casi verticales: el Pico del Diablo y la cabeza del león . Además posee una meseta de un km de altura.

La Isla Stewart (Rakiura en maorí): A 30 km de la isla sur de Nueva Zelanda. Separada de esta por el estrecho de Foveaux. Recibe su nombre por su descubridor “William Stewart” aunque los maorís ya la denominaban “rakiura” Es el fin de las antípodas. La única población es Oban, situada en la bahía de la Media Luna y posee unos 400 habitantes.

Vladivostok : En ruso significa “Poseer oriente”. Es el extremo más oriental de Rusia. Fue fundado en 1860. A 128 km de la frontera con Corea del Norte. La meta del mítico transiberiano. Casi a 10.000km de la capital del país.

Ushuaia, Capital de la provincia de Tierra de fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur. Es la ciudad más Austral del mundo. Su nombre, de idioma yagán, significa “bahía profunda o bahía al fondo”. su lema es “Ushuaia, fin del mundo, principio de todo”
Rodeada al oeste, norte y este por los Andes Fueguinos.

Enhanced by Zemanta

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*