1 Zona del Silencio, México esta es un área ubicada en la frontera de los estados de Coahuila, Durango y Chihuahua. Fue reportada por primera vez en 1930 por Francisco Sarabia, piloto mexicano, que afirmó que su radio había fallado misteriosamente mientras sobrevolaba esta zona. Desde entonces son muchas las personas que han visitado la región y que también han reportado que las señales de radio desaparecen y que las brújulas dejan de apuntar al norte magnético.

2 La mansión de Winchester, CaliforniaSe presume que esta casa estuvo en construcción durante 38 años consecutivos hasta la muerte de su dueña, Sarah Winchester, viuda del magnate de la industria de armas Willian Wirt Winchester. Se dice que Sarah construyó esta mansión para apaciguar a los espíritus de los indios masacrados durante la conquista del Oeste.

La peña sagrada de Avers Rock, Australia – A este montículo del desierto de Australia, los aborígenes la llaman Tluru, que significa “el comienzo de todo” porque según sus leyendas aquí se originó el mundo. Se trata de una montaña de arenisca roja de 318 m de altura y casi 8 km de diámetro.

Parque Nacional del Monte Sanqingshan, China – Es patrimonio mundial de la UNESCO por la calidad estética excepcional de su paisaje, notable por la presencia de 48 picos y 89 columnas de granito. Allí se encuentra el Templo Sanging, un complejo taoista de 1600 años de antigüedad, que está lleno de hermosas pagodas, jardines y esculturas de piedra.

5  Cascada de sangre, Antártida – De 56 km de largo es una fuente de agua salada de un intenso color rojizo que emana ocasionalmente del glaciar. Los responsables de este color son una comunidad de microorganismos que han se desarrollan en el interior del glaciar y al hierro contenido que se oxida al contacto con el oxígeno, tiñendo el  agua de rojo.

6 Cascada de fuego, California – Esta cascada, llamada Horsetail o cola de caballo, fluye desde casi 500 metros de latura en el Parque Nacional de Yosemite, California. La cascada se nutre principalmente de aguas provenientes de la nueve y el deshielo y por regla general sólo fluye en invierno y primavera.

7 Agujeros de Sarisariñama, Venezuela – A 2300 m de altura en el Parque Nacional Jaua Sarisariñama existen unas inmensas cavidades que interrumpen la meseta verde. Son depresiones circulares en la piedra de 350 metros de diámetro y aproximadamente lo mismo de profundidad. Las paredes de estos pozos son prácticamente verticales y por tanto insuperables para las criaturas que viven en el fondo, lo que ha permitido un ecosistema único en el planeta.

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*