Madrid, primera eliminada para los Juegos Olimpicos 2020

Estambul, Tokio y Madrid son las tres ciudades que pasaron a la fase final con el fin de albergar los Juegos Olímpicos de 2020. La elección de la ciudad sede de los Juegos Olímpicos de Verano XXXII tendrá lugar el 7 de septiembre de 2013, en la 125a Sesión del COI en Buenos Aires. De las tres ciudades candidatas, sólo Tokio ha acogido los Juegos Olímpicos de antes, en la Olimpiada XVIII, celebrada en el verano de 1964.

Hoy sábado 7 de septiembre a las 16:00 se está celebrando desde la Puerta de Alcalá a través de una pantalla gigante y en conexión con Buenos Aires (Argentina) la elección final de la ciudad como ciudad olímpica. Sus rivales han sido Tokio (Japón) y Estambul (Turquía).  Mediante un macro escenario y una pantalla gigante se retransmiten las presentaciones de las ciudades presentadas, así como la elección final.

Esta gala de celebración cuenta con actuaciones musicales de varios artistas como Manu Tenorio, Carlos Baute, Lagarto Amarillo, David Bustamante, Diego Martín, Pastora Soler, Manu Carrasco, Soraya o Paula Rojo y la intervención de  deportistas nacionales del máximo nivel. Habrá sorpresas y vídeos de personajes muy conocidos mostrando su apoyo a Madrid 2020.

Madrid a sido la primera de las tres eliminadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*