Un avión Malaysia Airlines Boeing 777 con 295 personas a bordo se estrelló al este de Ucrania, cerca de Rusia, una zona de combates aéreos por el actual conflicto entre Kiev y activistas prorrusos, informó la agencia rusa Interfax. Según un funcionario del ministerio del Interior de Ucrania, la aeronave fue derribada por un misil.

Restos del Boeing 777 de Malaysia Airlines

Restos del Boeing 777 de Malaysia Airlines

El avión de pasajeros fue derribado por un lanzador Buk, dijo el funcionario a la agencia Interfax, y atribuyó a militantes separatistas el disparo de los misiles. Al mismo tiempo, el gobierno de Kiev es señalado como responsable desde el otro bando.

El gobierno de Kiev y separatistas prorrusos se acusan mutuamente del suceso

El gobierno de Kiev y separatistas prorrusos se acusan mutuamente del suceso

Por otro lado, Poroshenko dijo que no descarta que el avión malasio haya sido derribado. “En los últimos días, este es el tercer caso trágico de este tipo, después de que fueran derribados un An-26 y un Su-25. No descartamos que este avión también fuera alcanzado, y subrayamos que las Fuerzas Armadas ucranianas no realizaban ninguna acción para derribar objetivos en el aire”, dijo el presidente, según sus asesores de prensa.

Según Ucrania, el avión MH17 de Malaysia Airlines fue derribado por un avanzado misil tierra-aire Buk de los

Según Ucrania, el avión MH17 de Malaysia Airlines fue derribado por un avanzado misil tierra-aire Buk ruso

Según la agencia rusa Ria Novosti, el ministro del Interior de Ucrania, Anton Gerachtenko, aseguró que el avión fue derribado y que los 280 pasajeros a bordo y los 15 miembros de la tripulación murieron.

El Malaysia Airlines Boeing 777, que salió de Amsterdam a las 12.15 (hora holandesa) y tenía previsto llegar a Kuala Lumpur a las 6.10 de mañana (hora malasia), cayó en la región de Shiaktiorsk, 40 kilómetros al este de Donetsk, una ciudad que se autodeclaró independiente de Ucrania tras un referéndum y que busca la anexión a Rusia.

Una fuente de seguridad de Ucrania no identificada citada por Interfax dijo que el avión desapareció del radar a una altura de 10.000 metros.

A bordo del avión volaban pasajeros de distintas nacionalidades: 154 holandeses, 27 australianos, 23 malayos, 11 indonesios, 6 británicos, 4 alemanes, 4 belgas, 3 filipinos y 1 canadiense. DEP todos ellos

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*