Mapa de la Edad Media – Mapa interactivo de la historia medieval

medieval map globe

Mapa de la Edad Media (Photo credit: Mr Thinktank)

La historia a veces es complicada de seguir, sobre todo a los niños, puede terminar resultando complicado y aburrido estudiarla. Hoy os traemos un mapa interactivo de la historia medieval. Este es un mapa, animado y con el que podéis interactuar, con superposiciones que muestran imperios, ciudades, batallas, rutas comerciales y muchos otros aspectos relativos a la vida en la Edad Media.

El contenido de este mapa de la Edad Media está en inglés, y abarca la historia desde el 360 DC hasta el año 1480 y se muestra Europa, norte de África y Oriente Medio. Para acceder, espera a que cargue la aplicación y haz clic en “enter”.

En la parte inferior verás el año en el que estás, puedes avanzar o retroceder años para ver la evolución de los distintos reinos. En esa misma barra verás un icono con forma de torre, si lo activas verás las ciudades que que tuvieron importancia durante ese periodo concreto. El siguiente, dos espadas, te mostrará las batallas que ocurrieron. Todos los eventos tienen enlaces a la Wikipedia, vídeos e imágenes para entender mejor el contenido.

A demás, si te pierdes, puedes usar el último botón, la interrogación, que te mostrará los países y sus nombres con su nomenclatura actual.

La empresa que ha desarrollado este mapa de  la Edad Media se llama MetroMax, y tienen disponible una aplicación también Android, que podéis descargaros aquí.

¡Esperamos que os guste!

Enhanced by Zemanta