Details

Seguimos en nuestra sección de mapas de ficción con otro de los grandes de la literatura fantástica. En este caso os presentamos un mapa interactivo de la Tierra Media, continente de ficción creado por el autor británico J. R. R. Tolkien y donde transcurren muchas de sus obras como El Silmarilion, el Señor de los Anillos o El Hobbit. Este mapa está creado con la tecnología de Google Maps y nos ayudará a situarnos geográficamente en las historias creadas por Tolkien.

Ahora que estamos a pocas semanas del estreno en España de la segunda parte de El Hobbit, El hobbit: La desolación de Smaug, podéis usar este mapa para revisar las localizaciones de la historia y obtener un punto de vista geográfico de la Tierra Media.

En este mapa interactivo de la Tierra Media hay 7 niveles de zoom que nos ayudarán a acercarnos lo suficiente como para ver los reinos y ciudades más importantes. En la parte superior tenéis un listado de ubicaciones más importantes del Señor de los Anillos, con breves referencias acerca del sitio marcado, e información sobre por ejemplo quién gobierna, o alguna característica del lugar. A demás como extra, en la parte inferior podéis traducir los nombres de inglés a élfico.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*