Mapa interactivo de volcanes activos y terremotos

Hoy os traemos un nuevo mapa interactivo, en esta ocasión se trata de volcanes activos y terremotos, la información se actualiza en tiempo real. En el mapa podremos ver las distintas zonas de actividad volcánica, como ejemplo de una de las zonas con más volcanes activos es Japón. En color rojo veremos aquellos volcanes que actualmente están en erupción, en naranja aquellos sobre los que existe una amenaza o posible erupción y en amarillo los inactivos. Los terremotos los encontramos en los círculos de color rojo. Al pinchar sobre cada uno de ellos, nos dará información sobre la última fecha de recogida de datos y también podremos ir a la fuente de la información.

En la parte superior tenéis varios posibles filtros a aplicar, por fecha de actualización, por magnitud, por zona geográfica. También podéis usar el zoom para acercar y ver más detenidamente la zona que os interesa. Jugando con todas esas opciones podéis pasar un rato entretenido aprendiendo sobre la actividad volcánica de nuestro planeta.

A demás, como el mapa está realizado usando Google Maps, podéis también utilizar todas las opciones que nos trae por defecto: podéis cambiar entre la vista mapa y la vista satélite, o podéis acercar la vista y arrastrar el icono naranja para dar un paseo a pie de calle.

Mapa interactivo de volcanes activos y terremotos en curso

Este mapa a demás, nos ofrece información meteorológica actualizada de todo el planeta.

El mapa es propiedad de earthquakes.volcanodiscovery.com/

Si os interesan los mapas interactivos, tenemos muchos en nuestra categoría de Otros contenidos geográficos

¿Habéis visto algún mapa interactivo que os gustaría compartir? Dínoslo en los comentarios