Desaparece el vuelo MH370 de Malaysia Airlines

Pray for my compatriots on Malaysia Airlines f...

Qué ha ocurrido con el vuelo MH370 de Malaysia Airlines (Photo credit: byeangel)

El misterio rodea la suerte del vuelo MH370 de Malaysia Arlines, que desapareció el sábado con 239 personas a bordo en su ruta entre Kuala Lumpur y Pekín.

La incertidumbre atormenta a los familiares y amigos de quienes iban a bordo, mientras continúan las labores de búsqueda por mar y por aire, y las autoridades no encuentran una explicación para ofrecerles.

Un total de 227 pasajeros, incluidos 153 personas de nacionalidad china y 38 malasios, de acuerdo con el manifiesto de vuelo. Dos de ellos eran niños. Todos los miembros de la tripulación, 12 en total, son de nacionalidad malasia. Dos de los pasajeros viajaban con pasaportes que no eran suyos. Se cree que son documentos de identidad reportados como robados en Italia y Austria.

El vuelo MH370 salió del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur a las 00:41 del sábado hora local (16:41 GMT del viernes), y estaba previsto que llegara a Pekín a las 06:30. Los controladores aéreos perdieron contacto a la 01:30. A una hora que todavía no ha sido dada a conocer, un familiar supuestamente logró hablar con uno de los pasajeros que cargaba un teléfono de Singapur. La aerolínea ha tratado varias veces de llamar al mismo número, pero no logra tono.

Cuando desapareció, estaba volando sobre el Mar de China Meridional, al sur de la península Ca Mau de Vietnam. La ruta normal hubiera sido volar sobre Camboya y Vietnam antes de entrar al espacio aéreo chino. Ninguna señal de emergencia o mensaje fue enviado, pero se cree que el avión intentó devolverse, quizás hacia el aeropuerto de origen, en Kuala Lumpur.

Enhanced by Zemanta

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*