Potencias de Petróleo y Gas – Países con reservas de petróleo y gas de esquisto, que pueden revolucionar el mapa energético mundial.

En este vídeo se repasan los países con las principales reservas de shale oil (petróleo no convencional) y shale gas (gas de esquisto), es decir, las ubicaciones de las principales potencias de petróleo que pueden acabar revolucionando el mapa energético mundial.

El mundo empieza a creer el boom de los hidrocarburos no convencionales. El petróleo no convencional concentra ya el 10% de todas las reservas mundiales de crudo y el gas de esquisto representa casi una tercera parte del total global. Rusia, Estados Unidos, China y también Argentina luchan por ganar esta carrera por la nueva energía. Gracias a los nuevos avances tecnológicos estos hidrocarburos pueden extraerse más fácilmente.
El informe de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) refleja las reservas presentes, que pueden ser extraídos mediante las tecnologías que actualmente ya se utilizan y, deja fuera otros yacimientos potenciales que se encontrarían bajo los grandes pozos de crudo de Oriente Medio y la región del Caspio, y que podrían llegar a ser mayores a los ya conocidos. Las nuevas técnicas de fracturación hidráulica (fracking) y de perforación horizontal están sirviendo para descubrir nuevos yacimientos de crudo y de gas atrapados en la roca.

¿Sabías que se descubrió una gran reserva de petróleo en México?

Vídeo Gran Reserva Petróleo Descubierta en México

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*