¿Alguna vez te has preguntado qué ocurre dentro de un nido de águila?

Gracias al campus del Berry College en Mount Berry, Ga, ahora podemos ver las actividades e interacciones de dos águilas calvas adultas y sus polluelos. La pareja, que llegó originalmente en la zona en 2012, regresó a su nido en el campus, en septiembre. El nido está situado en un pino alto, entre la entrada principal del campus y un aparcamiento. La pareja tardo varios meses en la preparación del nido y capturaban peces en el cercano Río Oostanaula. Uno de los huevos fue puesto el 14 de Enero de este año y el otro el 17 de Enero. El primer pollito nació el 22 de Febrero. El segundo huevo todavía tiene que eclosionar, Así que permanece pendiente de esta cámara para poder ver en directo el nacimiento de un águila.

Esta pareja de águilas calvas no son nuevas en el campus. Comenzaron a hacer el nido en marzo de 2012 un tiempo inusual para la construcción de nidos en el ciclo de vida de las águilas. Se vio a las águilas llevando palos para construir su nido, pero para decepción de muchos, habían anidado demasiado tarde para producir descendencia . Era ya finales de abril. En octubre de 2012, las águilas volvieron al nido, y dos huevos fueron puestos en diciembre. Ambos huevos eclosionados en enero de 2013 , y los dos aguiluchos abandonaron el nido durante la última semana de abril.

 

Durante la temporada de 2013 , hubo avistamientos documentados en el campus de la pareja original , sus dos aguiluchos y al menos otras cuatro águilas jóvenes. Las águilas calvas se emparejan de por vida, así que es probable que podamos disfrutar de esta experiencia desde un nido de águilas los próximos años.

Si quieres saber más, esta es la fanpage de Facebook de las águilas del campus Berry College:

https://www.facebook.com/berrycollegeeagles

Georgia Power donó un camión y mano de obra para instalar una pequeña cámara con una vista directa del nido. La cámara fue donado por Sony y la transmisión y el equipo de telefonía móvil fueron donados por las redes de malla de Fluidos .

Enhanced by Zemanta

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*