¿Cuál es el recorrido de Felipe VI el día 19 de Junio?

Viva el Rey

Felipe IV (Photo credit: besos y flores)

Felipe VI y su esposa recorrerán en coche el centro de Madrid el próximo 19 de junio tras la proclamación del monarca en el Congreso de los Diputados. En este vídeo puedes ver el recorrido que seguirán los nuevos Reyes de España desde el Congreso de los Diputados, en donde los monarcas asistirán a un desfile militar tras la proclamación, hasta el Palacio Real de Madrid.

Los actos comenzarán a las 9:30 horas en el Palacio de la Zarzuela, donde el rey don Juan Carlos impondrá a su hijo el Fajín de Capitán General, en un acto que tendrá lugar en el Salón de Audiencia de este palacio. El recorrido pasará por el Paseo del Prado, calle Alcalá, Gran Vía, Plaza de España y Plaza de Oriente. Los nuevos reyes llegarán al Palacio de las Cortes (edificio que alberga la Cámara baja) a las 10.30 horas. Felipe VI vestirá el uniforme de gala del Ejército de Tierra en su proclamación.

La ceremonia en la que Felipe VI pronunciará un discurso para exponer las ideas principales de su reinado después de escuchar el himno nacional, consistirá en el juramento y proclamación del nuevo monarca, de acuerdo con lo previsto en la Constitución, explican fuentes de la Casa del Rey. Cuando el jefe del Estado y la reina lleguen en automóvil al Congreso, Felipe VI recibirá honores de los tres Ejércitos en la Carrera de San Jerónimo, y después tendrán lugar los saludos protocolarios en la Puerta de los Leones.

Una vez concluido el acto y desde la escalera de esa puerta; acceso principal del Palacio de las Cortes reservado para ocasiones excepcionales; los reyes presidirán un desfile militar acompañados de la princesa de Asturias y la infanta Sofía. Después don Felipe y doña Letizia harán un recorrido por las calles de Madrid que acabará en el Palacio de Oriente. El recorrido pasará por el Paseo del Prado, calle Alcalá, Gran Vía, Plaza de España y Plaza de Oriente, que es parte de la ruta que la pareja ya hizo con motivo de su enlace en 2004.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*