Reservas de litio en el mundo

En este vídeo podemos ver los más importantes países productores de Litio del mundo y las mayores reservas.

Ranking de países con las mayores reservas y producción de litio en el mundo:

1.- Chile
2.- Australia
3.- China
4.- Argentina
5.- Portugal
6.- Canadá
7.- Zimbawe
8.- Brasil

El Litio y sus compuestos tienen muchas aplicaciones industriales, incluyendo resistencia al calor vítreo y crámico, gran fuerza para unir aleaciones usadas en aviones, baterías de Litio y baterías de ion Litio. Por tanto es uno de los más importantes minerales del futuro, ya que será necesario muchas baterías en el mundo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

7 Comentarios

  • DEJAME DECIRLES QUE ESTAN DESINFORMADOS EL PAIS CON MAS RESERVAS DE LITIO EN EL MUNDO E BOLIVIA ASI QUE POR FAVOR HAY QUE INFORMARSE MEJOR NO

    • Hola, Roly, gracias por comentar. Lamentamos que no te haya gustado el vídeo. De todas formas, en él no hablamos de países con reservas de litio sino de países productores de litio, que es un poco diferente. A demás, este vídeo tiene ya un tiempo y estos rankings varían notablemente de año en año.
      Saludos

      • Cesar 1 año

        Disculpe, el titulo esta bien claro, Dice RESERVAS DE LITIO EN EL MUNDO y esta en mayusculas y negrita.. Bolivia es el pais con las reservas mas grandes de Litio 70% de todo el mundo..

    • JAVIER 1 año

      BOLIVIA ES UN MENDIGO, SENTADO EN UN COFRE DE ORO…………

    • JAVIER 1 año

      Bolivia es que el litio del Salar de Uyuni tiene un alto contenido de magnesio; por lo tanto, se requieren costosos insumos para poder separarlos y, de esta manera, aumentar su pureza.

  • Luis Gallardo 2 años

    Chile tiene 15 grandes salares con Litio con una reserva del 56 % a nivel mundial