Deutsch: Everest, view from Satellite with cli...

Vista de satélite del monte Everest y las rutas de escalada (Photo credit: Wikipedia)

Las mejores rutas de escalada del Monte Everest en 3D

El monte Everest tiene dos rutas de escalada principales, la sudoeste desde Nepal, que se llama Vía del Collado Sur y la norte desde el Tibet, o Vía del Collado Norte, así como también algunas otras 13 rutas menos frecuentadas. Una de las dos rutas principales, la sureste, es técnicamente más fácil y la más utilizada. De estas dos rutas, la más sencilla técnicamente y también la más transitada es la Vía del Collado Sur.

Los escaladores intentan la escalada normalmente antes de que comience el verano y por tanto la estación de los monzones, entre Abril y Mayo. Esto es porque los vientos esta época del año tienen menos velocidad en las cotas altas de montaña, los vientos pueden suponer un gran peligro para los escaladores, a demás de dificultar su ascensión. Aunque también hay quien se atreve a ello en los meses posteriores a los monzones, en Septiembre y Octubre, pero la nieve depositada y el clima menos estable hace la escalada más difícil. 

El clima es importante a la hora de planificar una escalada, y hay que tener en cuenta que en esta localización es extremo. En Enero, que es el más más frío, en la cumbre la temperatura media es de -36ºC y la mínima alcanza los 60ºC. Y cuando más calor hace, los termómetros apenas alcanzan los 20ºC. A demás, el viento hace que la sensación térmica baje aún más.

Enhanced by Zemanta

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*