Supervolcán en Yellowstone

Great Fountain Geyser is erupting at sunset. Y...

Caldera en el parque Yellowstone (Photo credit: Wikipedia)

Algunos acontecimientos preocupantes están teniendo lugar en el súpervolcán que se encuentra debajo del Parque Nacional de Yellowstone. Un gas llamado helio-4, un tipo muy raro de helio, ha empezado a salir en grandes cantidades a la superficie. Este gas parece ser que avisa del inicio de la actividad, como se ha demostrado con otros volcanes.

Los terremotos que están teniendo lugar a pocos kilómetros de Yellowstone demuestran que el magma caliente está en movimiento. El día que entre en erupción, todo alrededor de 500 millas será destruido en cuestión de minutos, 2/3 de los Estados Unidos estarán cubiertos de ceniza volcánica y el clima de todo el planeta se enfriará en un mes
Proporciones de isótopos de Helio en Lassen Park y Yellowstone muestran grandes enriquecimientos en relación con el helio atmosférico y la corteza indica la presencia de un componente de manto de helio dominante.

La cantidad de helio-4 en las emisiones de gases de Yellowstone se encuentran a cientos de miles de veces más grandes de lo que deberían ser.
El helio-4 viene de muy muy por debajo de la tierra, una clara señal de que algo grande está sucediendo y que no ha ocurrido en Yellowstone en la historia de la humanidad.

Geológicamente hablando, Yellowstone se encuentra al este de la mayoría de las principales zonas de actividad sísmica que caracterizan el oeste de América del Norte y los enjambres de terremotos alrededor de Yellowstone están relacionados con los movimientos del magma que se encuentra debajo.

Enhanced by Zemanta

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*