Terremoto en Pakistán, 327 Muertos

Al menos 327 personas han muerto, 285 de ellas en el distrito de Awaran, como consecuencia del terremoto de 7,7 de magnitud en la escala de Richter que el 24 de septiembre de 2013 sacudió la región de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán.

En declaraciones a Reuters, el comisario adjunto de Awaran, Abdul Rasheed Gogazai, ha informado de que “de momento se han recuperado 285 cadáveres en el distrito”, a los que deben unirse los “42 cuerpos encontrados en el vecino distrito de Kech”. El terremoto ha sido el peor registrado en Pakistán desde 2005, cuando cerca de 75.000 personas perdieron la vida a causa de un seísmo en el norte del país.

El 80 por ciento de las casas de barro se han hundido o han sufrido graves desperfectos en Awaran”. Tanto el Departamento Meteorológico paquistaní como el observatorio sísmico de Estados Unidos (USGS) han medido el terremoto en 7,7 de magnitud en la escala de Richter.

El epicentro ha sido localizado a unos 66 kilómetros al norte-noreste de Awaran (USGS) y a 120 kilómetros al suroeste de la localidad de Juzdar (Departamento Meteorológico), y el hipocentro a entre 20 y 23 kilómetros de profundidad.

Aquí tenéis más vídeos sobre desastres medioambientales

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*