Hace ya casi cuatro años del desastre del Love Parade. La tragedia de Duisburgo tuvo lugar el 24 de julio de 2010, cuando 21 personas fallecieron durante una estampida humana en Duisburgo, ciudad de Renania del Norte-Westfalia (Alemania), en el festival de música electrónica Love Parade, organizado en 2010 bajo el lema “El arte del amor”. Al menos otras 511 personas resultaron heridas.

El Love Parade era un festival y desfile de música electrónica, que se originó en 1989 en Berlín, Alemania. En la edición de 2010, se informó que 2,5 millones de personas asistirían al evento de acceso libre y 1.200 oficiales de policía fueron puestos a cargo de la seguridad. El evento era parte del programa del RUHR.2010, una serie de eventos culturales en la región del Ruhr, organizados en celebración de que el Ruhr fuera nombrado Capital Europea de la Cultura para ese año.

Tras conocerse la magnitud de la tragedia, Rainer Schaller, organizador del festival, declaró que no se celebrará más el Love Parade por respeto a las víctimas y sus familiares.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*