Hay muchas historias acerca de lo que aguarda la región de Transilvania (Rumanía), pero sin duda, una de las más famosas es la relación de esta tierra con el personaje de Drácula y los relatos vampíricos. Rumanía ha sabido ofrecer auténticos destinos turísticos para aquellas personas que buscan sentirse atrapadas por el misterio que rodea a la figura no sólo del famoso personaje de la obra de Bram Stoker, sino también por la figura real que inspiró la leyenda: Vlad Tepes, conocido como “El Empalador”. Algunos de los sitios que pueden visitarse en esta ruta son:

  • Castillo de Bran: es uno de los iconos que se relacionan con el personaje de Vlad Tepes. Se construyó en 1382 como paso fronterizo ante la amenaza turca, y pudo haber acogido a Vlad en algunas ocasiones.
  • Castillo de Poienari: situado en Valaquia y construido en 1459. Este castillo fue hogar y refugio de Vlad Tepes quien mandó construirlo para proteger el paso desde Transilvania hasta el valle del Arges.
  • Arefu: es una pequeña localidad próxima a la fortaleza de Poienari habitada, según dicen, por los descendientes de los servidores de Vlad Tepes.
  • Brasov: antigua ciudad sajona y la segunda del país. Fue una de las ciudades que más sufrió los estragos de la brutalidad de Vlad Tepes por apoyar al príncipe Dan quien era rival de éste. Destaca el hecho de que en esta ciudad se celebró la última quema de brujas de Europa.
  • Sighisoara: esta ciudad se sitúa entre Valaquia y Transilvania y posee una de las ciudadelas medievales habitadas más antiguas de Europa. Aquí fue dónde nació Vlad Tepes y su casa puede visitarse.
  • Valle del Borgo: en el norte de Transilvania se encuentra este paraje que destaca no sólo por su belleza natural, sino también porque acoge la ruta original que sigue Jonathan Harker, el personaje de la obra de Bram Stoker.
  • Hotel Castel Drácula: se trata de un hotel de 53 habitaciones, adornado y tematizado según las historias de Drácula y los vampiros. Su emplazamiento es lo que le hace singular pues se sitúa en el punto exacto donde Bram Stoker sitúa el castillo del conde Drácula, en lo alto de la ruta del paso de Tihuta.

Si te interesan las rutas por ciudades europeas, aquí puedes ver un vídeo con un Viaje por Oslo

Categoría:

Asia, Cultura, Mundo, Temática, Turismo, Vídeos

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*