Faneuil Hall, photograph dated 1903

Faneuil Hall en 1903 (Photo credit: Wikipedia)

Turismo en Boston

Boston es la capital de Massachusetts en donde encontraremos el metro más antiguo de Estados Unidos, la primera biblioteca, la primera escuela pública y una larga lista de otros importantes hitos históricos. En sus prestigiosas universidades, laboratorios y hospitales se realiza la ciencia más puntera del momento. En la práctica esto se traduce en una comunidad muy rica intelectual, cultural y políticamente.

Te sorprenderá su tamaño, mucho más pequeño y compacto del que podrías imaginar debido a su fama. Por eso siempre se dice que Boston es la ciudad más europea de Estados Unidos, básicamente porque se puede recorrer a pie o usando el transporte público. A toda costa hay que evitar ir en invierno, ya que las gélidas temperaturas y la nieve no suelen ser casi nunca buenas compañeras para el viajero. En verano la ciudad se aboca a la calle y es una delicia pasear por sus parques y callejuelas.

Para comer no hay que dudar y pedir marisco. La langosta es la mascota casi oficial del verano en Nueva Inglaterra y se prepara de formas riquísimas.

Otra manera muy buena de adentrarse en la idiosincrasia local es yendo a ver un partido de béisbol de los héroes locales, los Red Sox.
En este vídeo podrá dar un paseo por el Faneuil Hall Marketplace, Jardín Público de Boston, Prudential Center, Massachusetts State House, Fenway Park entre otros.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*