Turismo en Chicago, la Ciudad de los Vientos

Chicago tiene una gran cantidad de atracciones turísticas. En este vídeo se ven algunos de los destinos turísticos más

chicago

chicago (Photo credit: MPBecker)

populares de la Ciudad de los Vientos. 

The Bean (“El Haba”) es una de las esculturas más populares de Chicago, obra del artista británico de origen indio Anish Kapoor. En realidad, su nombre “oficial” es Cloud Gate, pero la forma que tiene ha hecho que todo el mundo la llame The Bean.

Navy Pier – Se trata de un muelle de aproximadamente un kilómetro de longitud cercano a la desembocadura del río Chicago en el Lago Michigan.
En la actualidad existe un parque de atracciones y numerosas terrazas, así como restaurantes a bordo de algún barco allí anclado. Uno de los lugares más animados del Downtown.

Jay Pritzker Pavilion de Frank Gehry en el Millenium Park de Chicago acoge conciertos de música clásica al aire libre. Durante el día hay ensayos y todo el mundo puede sentarse a escuchar a la orquesta de forma gratuita, y muy cerca del escenario.

De los 38 puentes que atraviesan el río Chicago en su paso por la ciudad del mismo nombre, el más famoso es sin duda el de Michigan Avenue. No sólo fue una maravilla de la técnica en su época, sino que su construcción marcó el momento histórico en que Chicago empezó a extenderse hacia el norte. La prolongación de Michigan Avenue a través del puente significó el nacimiento de la mítica Magnificent Mile.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*