Volcanes activos en Japón:

Japón es un país insular, montañoso y de mucha actividad volcánica. Según su Agencia Meteorológica, hay 108 volcanes activos en Japón.
El Monte Aso, situado en el parque nacional de Aso Kuuju, en las perpetuas de Kumamoto y Oita, tiene una caldera con 350 km2.
Hasta 1914, Sakurajima (situado en el sur de la isla de Kyūshū, en la prefectura de Kagoshima)era una isla, pero debido a una gran erupción, la enorme cantidad de lava que soltó se solidificó y unió la isla con la península de Ōsumi.
El MFuji, que desde la antigüedad se ha considerado un monte sagrado y en la actualidad se trata de un importante reclamo turístico, donde además se puede practicar alpinismo entre los meses de julio y agosto. Aparece frecuentemente en las muestras de arte japonés
Mount Kusatsu-Shirane es un volcán activo 2.160 metros en Kusatsu, Gunma, Japón. Se llama Kusatsu Shirane para diferenciarlo de la Montaña Nikkō-Shirane en el otro lado de Gunma Prefecture. La cumbre del volcán Kusatsu-Shirane, situada inmediatamente al norte del volcán Asama, consiste en una serie de la superposición de los conos piroclásticos y tres lagos de cráter
El monte Unzen es un volcán japonés ubicado en la isla de Kyushu, a unos cuarenta kilómetros al este de Nagasaki. El monte Unzen es actualmente un volcan inactivo cuya ultima erupcion ocurrió en 1996
Monte Asama es un volcán compuesto de Japón, el más activo de la isla de Honshū, en el límite de la prefectura de Gunma y de la prefectura de Nagano y tiene una altura de 2.568 m.3 La Agencia Meteorológica de Japón ha clasificado la montaña con rango A (de mayor actividad).

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

4 Comentarios

  • stefany 1 año

    oooo pero yo ne sesito mas informacion 😛 😛 😛

  • Es difícil encontrar a escritores con conocimientos sobre este tema , pero creo que sabes de lo que estás escribiendo. Gracias compartir un tema como este.