¿Y si la tierra dejara de girar?

Globo terráqueo. Mapa mundi. Animación. Publis...

Globo terráqueo. Mapa mundi. Animación. Publish by= Luis Miguel Bugallo Sánchez. Realizado a partir da imaxe http://commons.wikimedia.org/wiki/Image:Earthmap1000x500.jpg (Photo credit: Wikipedia)

¿Alguna vez te has preguntado qué ocurriría si la tierra dejara de girar? Pues nosotros sí nos hemos hecho esa pregunta y queremos enseñarte qué es lo que ocurriría en este vídeo. Como el frenado sería paulatino, lo que pasaría sería que los días y las noches se irían haciendo cada vez más largos, lo que haría que el clima del planeta fuera cambiando lenta pero irreversiblemente.

Cuando fuera de noche haría más frío, cuando fuera de día haría más calor… y eso afectaría a todo el clima: las tormentas tropicales en un principio se harían más y más violentas, pero las sequías y las heladas invernales también. A medida que nos acercamos más y más a esos 10 años la mayor parte de la tierra se acabaría convirtiendo en un desierto áspero y seco, debido al tiempo que está bajo el sol ardiente y en la otra parte del planeta las temperaturas estarían muy por debajo de cero.
Los océanos hervirían cuando estuvieran del lado del Sol, que formarían enromes nubes que taparían la luz solar y crearían un efecto de invernadero enorme: guardarían mucho calor bajo ellas, aumentando así aún más la temperatura del planeta y las zonas frías del planeta se volverían aún más áridas.
La vida en la Tierra iría muriendo poco a poco, pues las plantas morirían en ese clima tan extremo… y con ellas nos iríamos los demás seres vivos porque las plantas son las que regulan la cantidad de oxígeno en el aire.

Cuando se hubiera terminado de detener, la Tierra sería un desierto con enormes nubes que tapan la luz directa del Sol, y temperaturas absolutamente extremas en la superficie: un calor extremo del lado del día y un frío desgarrador del lado de noche.

Enhanced by Zemanta

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*